martes, 26 de febrero de 2013

Respaldos

¿Que es un respaldo?


Un respaldo tiene como objetivo el realizar una copiar de uno o muchos archivos de un sistema con el propósito de crear una copia de esos mismo en caso de un error de usuario o sistemas. En una base de datos se aplicaría para copiar una base de datos, así como toda una bases de datos completa y las que esta contenga.

¿Cual es la importancia de realizar un respaldo?


La principal importancia de realizarlos es con el fin de que si un archivo es borrado accidentalmente por un usuario o por el mismo sistema, estos se puedan volver restaurar a un punto donde se creo este respaldo de sistema, archivo o base de datos.

Que es un respaldo en caliente y en frió?


  • Respaldo en frió: un respaldo en frió se realiza deteniendo el uso de la base de datos o aplicaciones que trabajen ella, de forma que solo se respaldara la información sobre la que se tiene conciencia el gestor de bases de datos.
  • Respaldo en caliente: un respaldo en caliente se realiza mientras la base de datos esta en uso y generar archivos REDO LOG los cuales guardara todo sobre el respaldo hasta que este sea parado.

Desventajas entre el respaldo en caliente y frió


Una de las grandes diferencias son que el respaldo en caliente tiene a utilizar mas recursos de la base de datos que esta en uso mientras se genera respaldo en tiempo de ejecución de la misma hasta que se finaliza; mientras que una en frió generara un respaldo hasta el punto en que se detuvo la base de datos para iniciar el respaldo.


Fuentes:

http://www.infor.uva.es/~jvegas/cursos/bd/oraback/oraback.html

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/oracle/respuestas/93295/realizar-backup-en-oracle-8-x


No hay comentarios:

Publicar un comentario